Ezequiel Adamovsky: "En Conicet nos dijeron que esperan que nos convirtamos en emprendedores"

Adam.jpg

El historiador Ezequiel Adamovsky fue uno de los nueve científicos distinguidos por el Gobierno con el premio Houssay. Juntos entregaron un documento a las autoridades rechazando los recortes en ciencia y técnica y la expulsión de más de 500 investigadores del sistema. 

En diálogo con Nicolás Adet Larcher, Adamovsky contó parte de la trastienda de la ceremonia el martes pasado: "Antes de la entrega de premios tuvimos una reunión con funcionarios del Conicet y el Ministerio. Le entregamos la nota a las autoridades, dirigida al Presidente. Y después un alto funcionario del Conicet dijo que esperaban de nosotros que nos convirtiésemos en emprendedores. Lo cual es un sinsentido incluso para los que hacen investigación en ciencias duras".

El investigador señaló que en los últimos años "hubo una expansión de los fondos para todas las áreas de ciencia y tecnología, independientemente de la opinión que uno tuviera del anterior gobierno". Pero hizo una advertencia: "Sin embargo hay que decir que hay una continuidad con el actual gobierno en la orientación de la política científica, encarnada por el ministro Barañao, que siempre ha considerado que la función de la ciencia y de la inversión del Estado de la ciencia es estar al servicio de las necesidades económicas de las empresas".

Escuchá aquí la nota completa.

 

22.12.16

9.13