Florencia Alcaraz: “El Poder Judicial es el que menos ha escuchado las demandas del Ni Una Menos”

Florencia Alcaraz: “El Poder Judicial es el que menos ha escuchado las demandas del Ni Una Menos”

Desde el 3 de junio de 2015, cuando comenzaron las movilizaciones con la consigna #NiUnaMenos, hubo importantes avances como la Ley Brisa, la Ley Micaela o la Ley IVE. En Agenda Propia dialogamos con Florencia Alcaraz, codirectora del portal LatFem y destacada periodista especializada en género, quien nos ayudó a hacer un balance de estos seis años. 

“Los femicidios no descendieron pero ha bajado la vara de la tolerancia cotidiana de la violencia machista – analizó la periodista – las respuestas que se fueron dando por el Estado algunas fueron más torpes, más efectivas y más veloces siguen siendo insuficientes”. Y señaló que el Poder Judicial es que aún tiene más deudas pendientes en estos avances. 

Por otra parte, se refirió al rol del periodismo y recordó que existe una ley con media sanción en el Congreso  para establecer cupo femenino y representación justa en los medios. “Estamos esperando que se apruebe, porque en las empresas periodísticas somos apenas el 30%, necesitamos más mujeres y no solamente un modelo de mujer, hace falta más lesbianas, gordas y villeras en los medios, y no sólo hablando de feminismo sino transversalmente de todos los temas”. 

Escuchá aquí la nota completa.

Compartir