Haciendo historia: hablamos con el primer estudiante de medicina que terminó de rendir todas sus materias

Nahuel Ávila es de Frías, y cuando terminó el secundario en 2015 su familia no tenía dinero para enviarlo a estudiar a otra provincia. Pero fue en 2016 que se abrió la carrera de Medicina en la UNSE y pudo venir a Santiago capital. Hace unos días, seis años después, se convirtió en el primer estudiante de la primera cohorte en terminar de rendir todas las materias. Ahora realizará la práctica profesional de ocho meses y sueña con hacer la residencia en cirugía. Esta mañana nos contó su historia en Agenda Propia: sus compañeros, las materias más difíciles, el impacto que significó la entrada a las UPAS y hospitales desde el segundo año, y el consejo clave que le dio un profesor mientras cursaba tercero.