VIH, tuberculosis, cardiopatías, y falta de vacunación: el otro impacto de la pandemia en el sistema de salud

La concentración de recursos para luchar con la pandemia ha resentido el seguimiento y la atención de otras enfermedades. El 50% pacientes con VIH han dejado de mantener su seguimiento, muchas personas han dejado de cumplir el calendario de vacunación y hay preocupación por el regreso de la tuberculosis y la falta de control de pacientes con cardiopatías. En el Día Mundial de la Salud conversamos sobre estos temas con el doctor Hugo Feraud, docente de la cátedra de Salud Pública de la carrera de Medicina de la Unse.

Escuchá la nota completa: