Entre mates y apuntes te contamos la UNSE

Un podcast del Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica (COEP) que depende de la secretaria académica de la UNSE

Si sos estudiante de la UNSE este podcast es para vos!!

Te invitamos escucharlo y encontrar todo lo que necesitas conocer para transitar la vida universitaria: servicios, actividades, noticias.
Integran el equipo Lic. en Psicopedagogía Paula Barrera Nicholson, Lic. en Psicología Maria Esperanza Allall, Lic. en Psicopedagogía Alejandra Maria Araujo, Becaria estudiantil Rocio Celeste Moreno

Episodio 4

En esta oportunidad te contamos sobre el evento que se aproxima, “La UNSE abre sus puertas”, a realizarse el 24 y 25 de agosto. Reflexionamos acerca de como pueden preparase los estudiantes del ultimo año de la secundaria antes de venir al evento, que actividades realizaran en el mismo, y como pueden continuar trabajando su elección posteriormente.

También compartimos algunos tips que deben tener en cuenta al momento de informarse y elegir una carrera.

Episodio 3

Bienvenidos al Episodio 3 de nuestro Podcast “Entre mates y apuntes, te contamos la UNSE”. En este nuevo episodio queríamos
retomar sobre algunos mitos y verdades sobre “ser estudiante universitario”, y también lo que muchos estudiantes estuvieron solicitando desde nuestros Instagram que hablemos sobre “preparación para rendir exámenes”.  ¿Alguna vez te dijeron o pensaste que si te equivocas de carrera, será un fracaso irreversible, o que es mejor estudiar en una universidad privada que en una pública? O que hay carreras más fáciles que otras? En este nuevo episodio te
contamos sobre estos y otros mitos y verdades respecto a lo que es ser un estudiante universitario!! También vamos a hablar de algo muy importante: cómo me preparo para rendir exámenes?  Rocío, nuestra becaria también comenta sobre sus experiencias estudiantiles a la hora de rendir exámenes.  No te pierdas este interesante episodio de ”Entre ,mates y apuntes, te contamos la UNSE”.

Episodio 2

Bienvenidos al Episodio 2 de nuestro Podcast “Entre mates y apuntes, te contamos la UNSE”.
¿Alguna vez te dijeron o pensaste que los estudiantes universitarios no tienen vida social? ¿o que tienes que estudiar mucho y no vas a dar abasto? En este nuevo episodio te contamos sobre estos y otros mitos y verdades respecto a lo que es ser un estudiante universitario!! También te dejamos tips y herramientas para organizar tus tiempos de estudio, y nuestra invitada Lic. Alejandra Cáceres nos cuenta sobre el Programa Mayores de 25 sin titulo secundario que ya dio inicio a las inscripciones!

Episodio 1

En esta oportunidad te contamos quienes somos y por qué creamos este podcast para vos! Además te brindamos información sobre dos servicios muy importantes que ofrece la UNSE a los estudiantes y que significan un gran aporte: ¿Qué son las Becas UNSE? y ¿Qué servicio nos ofrece la biblioteca?