Solo el 20% de la oferta académica en Argentina está en las provincias del interior

Existen 3.665 posgrados en el sistema universitario argentino. Pero el 80% está concentrado en las universidades de Buenos Aires y el conurbano. Y más del 70% son de ciencia sociales y económicas. En Agenda Propia conversamos sobre el presente y el futuro de la educación de posgrado en el país con Alfredo Poenitz, docente e investigador de la UNaM e integrante de la CONEAU. Invitó a repensar los estándares de evaluación y publicación, y volver a pensar nuestras realidades locales. “Hay que pisar la tierra”, dijo Poenitz en Santiago, donde mantendrá una serie de charlas y reuniones en la universidad.

Escuchá aquí la nota completa.