¿Cómo se preparan las facultades para la vuelta a la presencialidad en la UNSE?

Después de la resolución del Consejo Superior que habilitó la vuelta a clases presenciales, cada unidad académica comenzó a preparar sus planes para la vuelta a clases. Si bien convivirán las actividades áulicas y virtuales, cada facultad se organiza en función de sus carreras, matricula e infraestructura.

Los decanos y decanas explicaron en Radio Universidad durante la última semana, cómo se trabaja en cada lugar para el regreso.

Forestales prevé modalidad mixta en el regreso a clases, y el decano Juan Carlos Medina dijo: “Nosotros tenemos que garantizar el regreso a la presencialidad en las clases prácticas”. Puedes escuchar aquí a entrevista completa.

El decano de Exactas, Pedro Basualdo, dijo que la facultad tiene la infraestructura disponible para el regreso presencial y dio detalles de los preparativos aquí.

En Agronomía, mientras tanto, hay optimismo para la vuelta, y se trabaja en un mix de clases presenciales y espacios remotos, que la decana Myriam Villarrral detalló aquí.

Humanidades, la facultad más populosa – solo entre los ingresantes de este año hay 5000 estudiantes – se avanza en la preparación de un plan específico por carrera. Puedes escuchar los detalles que nos brindó el decano Marcelino Ledesma aquí.

En la Facultad de Ciencias Médicas, donde ya existe un trabajo previo de regreso a la presencialidad cuidada, la facultad se prepara para un año muy especial, en el que tendrán lugar los primeros egresos. Puedes escuchar aquí lo que contó el decano, Eduardo Allub .