Radio Universidad abre convocatoria para programas, podcasts y columnas

Radio Universidad abre una nueva convocatoria a programas, columnas y podcasts para sumarse a su grilla y programación de contenidos online entre marzo y diciembre de 2022. Después de un 2021 donde casi todos los programas se realizaron en formato envasado o podcast, para el año próximo la radio apuesta a la recuperación de la transmisión de programas y columnas en vivo.

¿Quiénes pueden participar?

• Integrantes de la comunidad universitaria – estudiantes, docentes, nodocentes, graduadxs – a título individual sobre temas particulares, o con proyectos elaborados desde los espacios en los que participan, como cátedras, equipos de investigación, institutos, carreras, u otros tipos de organizaciones internas.
  • Integrantes de organizaciones sociales e instituciones intermedias del ámbito provincial, dedicadas a cualquier ámbito o incumbencia.

Tendrán prioridad para ser seleccionados:

• Aquellos programas que ya formen o hayan formado parte de la grilla de la radio.
  • Aquellas propuestas de personas o instituciones que no tengan espacios fijos en otros medios de comunicación de la provincia.
  • Instituciones u organizaciones que ya tengan vínculos o proyectos con la universidad.

¿Sobre qué temas se puede realizar contenidos?

Los temas son libres, están vinculados a cuestiones sociales, científicas, culturales, artísticas, deportivas, y de interés general. Se sugiere que los programas sean lo más específicos posibles en su temática. Recomendamos para ello ver la grilla en nuestra web.

¿En qué formato deben producirse los contenidos?

• Para programas: serán en vivo, de una o dos horas semanales de duración. A realizarse desde el estudio por la tarde o la noche, respetando los protocolos establecidos, o bien vía Zoom en caso de que se endurezcan las restricciones.
  • Para podcasts: serán en formato grabado, en serie o capítulos de 30 minutos, a circular por las redes. Podrán ser emitidos al aire.
  • Para columnas: serán en vivo, de 15 minutos de duración, una vez por semana, a incorporarse en los programas Agenda Propia o Buenas Notas, que se emiten durante la mañana de la radio.

La producción de los programas, podcasts y columnas correrán por cuenta y responsabilidad de las personas o equipos que presenten las propuestas, pero desde la radio brindaremos asesoramiento y apoyo técnico previo.

¿Cómo debe presentarse la propuesta de programa?

Enviar un mail a radiounse@gmail.com con un archivo adjunto de Word en el que se indique:

• Persona, institución o equipo responsable.
  • Tipo de contenido (programa / podcast / columna)
  • Nombre del contenido
  • Breve descripción del contenido
  • Breve descripción del formato, partes y secciones

¿Cuáles son los plazos de envío y selección?

La convocatoria estará abierta entre el 1 y el 13 de diciembre. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer a finales de ese mes. Durante febrero se trabajará con los equipos para pulir las ideas y atender cualquier consulta técnica o de producción.