Camino a los 50: memorias sobre la historia de la Unse

Este es el podcast sobre los cincuenta años de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Un episodio por cada década, recuperando distintas voces que nos ayudan a conocer nuestra historia.

Producción: Ernesto Picco e Ignacio Ratier.
Locución: Daniela Cordero.
Edición de sonido: Luis Herrera.
Redes: Nicolas Adet Larcher

Episodio 2: Los 80

Con la llegada de la democracia la UNSE dejó de ser arancelada, las aulas comenzaron a poblarse con la llegada de más estudiantes, y empezaron a crearse nuevas carreras.

Recorremos la década de los 80, que marcó la organización de las facultades, la organización sindical de lxs trabajadorxs y los inicios de la investigación académica para empezar a producir conocimiento científico local.

Participan: Héctor Paz, Sergio Marinoff, Beatriz Mishima, Horacio Mishima, Humberto Herrera, Natividad Nassif y Gladys Loys.

Escuchá aquí el episodio:

Episodio 1: Los 70

Te contamos cómo nació la Unse, en el marco de las movilizaciones estudiantiles y con distintos actores sociales promoviendo proyectos para crear una universidad pública en la provincia.

Recorremos los orígenes de la educación superior y cómo afectó a estudiantes y docentes la llegada de la dictadura.

Participan: Gladys Loys, Dante Fiorentino, Luis Lucena, Maria Angélica Ledesma, Marta Iturre y Natividad Nassif.

Escuchá aquí el episodio: