La Salud de las Mujeres

La Salud de las Mujeres

Un podcast de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE

El equipo docente de la asignatura Clínica Ginecológica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE presenta este podcast sobre las enfermedades prevalentes en la salud de las mujeres y sus diferentes terapéuticas para prevenir, curar o mejorar la calidad de vida.

Integran el equipo el Prof. Dr. Ricardo Aznárez, el médico especialista Sebastián Oddo y las médicas especialistas Claudia Trejo Juárez, Fabiana Mansilla y Florencia Ugozzolli. Coordina el profesor y médico especialista Gonzálo Martínez, anfitrión del podcast.

Capítulo 7: Síndrome premenstrual

En este episodio hablamos del síndrome premenstrual. El ciclo femenino se asocia al dolor, desde la Biblia hasta la actualidad, ¿pero de qué se trata? Es importante conocer y describir el ciclo premenstrual de la paciente para saber cuáles son los dolores reales que irradia el cuerpo. Escuchá el episodio.

Capítulo 6: Anticonceptivos

La anticoncepción no es solamente para la mujer. ¿Cuáles son las vías de administración? ¿Qué opciones tenemos a disposición para cada paciente? En este episodio hablamos de métodos anticonceptivos y erradicamos algunos mitos alrededor del tema.

Capítulo 5: El miedo al cáncer

El miedo al cáncer siempre está presente y para la Dra. Claudia Trejo existe una diferencia en la manera en que atraviesa a las mujeres. En esta conversación con el Dr. Gonzalo Martínez, proponen desmitificar algunos temas en relación al cáncer y responder preguntas recurrentes. Escuchá este nuevo episodio de La Salud de las Mujeres. 

Capítulo 4: Disfunción del piso pélvico

¿Hay diferentes tipos de incontinencia? En este capítulo hablamos de la incontinencia de orina y las dificultades que provoca en la vida de la persona. ¿Cuáles son los estudios que se realizan para cuidar nuestra salud? ¿Tiene solución? Te lo contamos en este nuevo episodio donde la Dra. Claudia Trejo entrevista al Dr. Gonzalo Martínez.

Capítulo 3: Fertilidad

La infertilidad afecta a una de cada diez parejas. El tema durante un tiempo fue tabú y las parejas no consultaban, hoy eso es distinto. El asesoramiento de los profesionales es importante para abordar esta problemática y determinar si se trata de una patología. La Dra. Florencia Ugozzolli aclara algunos puntos alrededor del tema y brinda recomendaciones al respecto. 

Escuchá el episodio.

Capítulo 2: Menopausia

La medicina ha colaborado en prolongar y mejorar la calidad de vida de la mujer. “Hoy las mujeres tienen la posibilidad de vivir una menopausia con una calidad de vida similar a la que tenían antes de entrar en ese período”, explica la Dra. Claudia Trejo Juárez en este nuevo episodio de “La Salud de las Mujeres”.

Capítulo 1: Todo lo que tienes que saber sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

En este capítulo abordamos la prevención en Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) con el Dr. Sebastián Oddo. ¿Hubo un aumento en la frecuencia de las ETS? ¿Es motivo de consulta habitual? Te lo contamos aquí.

Compartir